CHINCHES,FORMAR ES PREVENIR

TENEMOS LA FORMACIÓN QUE NECESITAS

Los chinches de la cama son insectos pequeños, de color marrón rojizo, que se alimentan de la sangre de humanos y animales. Suelen habitar en las grietas y hendiduras de las camas, colchones, muebles y otros objetos cercanos al lugar donde las personas duermen o descansan. Aunque no transmiten enfermedades, sus picaduras pueden causar picazón intensa y molestias. Controlar una infestación de chinches puede ser difícil y, a menudo, requiere la ayuda de profesionales exterminadores. Es importante tomar medidas preventivas, como revisar regularmente la ropa de cama y los muebles, para evitar la proliferación de estos insectos.

Estos bichitos representan un peligro importante para la industria hotelera, para los albergues, pensiones, hostales… El trasiego de huéspedes, y si hablamos de Galicia, de peregrinos, aumenta el riesgo de infestaciones , que pueden introducirse en el establecimiento escondidos en los enseres de los clientes. La plaga puede expandirse fácilmente a habitaciones adyacentes, horizontal y verticalmente, si no se controla a tiempo y determinar quién es responsable de la infestación inicial es a veces complejo.

Las infestaciones de chinches de la cama en un hotel traen consigo una serie de costos añadidos, más allá de los servicios profesionales de control de plagas, como pueden ser litigios por demandas de los clientes, pérdida de ingresos por clausura de habitaciones o perdida de reputación.

Picaduras de chinches
Picaduras de chinches

FORMAR PARA PREVENIR

La formación es una de las herramientas más efectivas para reducir el riesgo de infestación de chinches en hoteles. Esto incluye tanto al personal del establecimiento como al profesional del control de plagas.

Las personas que limpian y mantienen el establecimiento deben estar en condiciones de reconocer los indicios de una infestación de chinches antes de que los huéspedes puedan llegar a percibir el problema. O, como mínimo, la vigilancia activa de estas personas durante sus tareas diarias debe poder evitar que las chinches se establezcan y expandan por el alojamiento. 

1. **Identificación precisa**: La capacitación ayuda a las personas a identificar correctamente los chinches y a distinguirlos de otros insectos similares. La identificación precisa es crucial para tomar las medidas adecuadas de control y prevención.

2. **Conocimiento de hábitos y ciclo de vida**: Comprender los hábitos y el ciclo de vida de los chinches, incluyendo sus lugares de ocultación, momentos de alimentación y períodos de reproducción, es esencial para implementar estrategias efectivas de control y erradicación.

3. **Prevención de infestaciones**: La formación proporciona información sobre las medidas preventivas que se pueden tomar para evitar la infestación por chinches, como la inspección regular de los muebles, la limpieza adecuada y el sellado de posibles puntos de entrada.

CÓMO FORMAR AL PERSONAL DE TU ESTABLECIMIENTO

Conocer en qué lugares suelen esconderse las chinches de la cama, saber qué aspecto tienen las manchas de sangre o excrementos que dejan o poder reconocer al propio insecto es esencial para que el personal del establecimiento pueda dar una alerta temprana. 

El personal debe estar informado sobre los pasos a seguir en caso de encontrase indicios de presencia de chinches . Las infestaciones de chinches son muy difíciles de eliminar y su tratamiento debe estar a cargo de profesionales del control de plagas, formados para realizar un diagnóstico y llevar a cabo las actuaciones de control que sean necesarias.

Sin duda alguna estas infestaciones podrían prevenirse si el personal de limpieza o mantenimiento estuviese formado.

En Plagostel contamos con nuestro propio centro de formación, MENTORA 360, con profesores/tutores especialistas en la materia.

Combinamos la formación online con la formación presencial, para que nuestros técnicos supervisen que tu personal hace lo correcto y que la formación online es satisfactoria.

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Lo mejor es que nos llames, y trazamos un plan de formación para sacar el máximo partido al personal de tu establecimiento porque ya sabes: FORMAR ES PREVENIR.

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